¿Altruismo caprichoso?

¿Cooperamos más con una campaña porque nos da más pena? ¿Porque transmite emociones que reconocemos y hacen que queremos involucrarnos? ¿Es una cuestión de verdadero altruismo y afán de cooperación o puro carácter arbitrario?

Algunas de estas preguntas se las ha hecho la última campaña de WWF, ante la abusiva pesca del atún rojo, especie que no parece despertar sentimientos de compasión. Sin embargo La Comisión Europea está trabajando en la propuesta de prohibir el comercio internacional del atún rojo del océano Atlántico y del mar Mediterráneo, medida que entraría en vigor antes del verano de este año.

Visto en: BriefBlog. Campaña: Ogilvy Francia.

Anuncios

Acerca de L.

No hay demasiado que decir. O quizás demasiado como para escribirlo todo.

Publicado el abril 8, 2011 en publi publi, Y por qué no?. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: