Kertész: el fotógrafo que disparó primero

Dicen los expertos que en el período de entreguerras Hungría fue un foco de ebullición artística en materia de fotografía. Prueba de ellos son maestros como Robert Capa y André Kertész cuya extensa obra se presenta estos días en Madrid en la Fundación Carlos de Amberes.

Su obra es conocida por el uso predominante de la luz; el mismo Kertész dijo “Yo escribo con luz.” Kertész no era seguidor de ningún movimiento político y sus fotografías se limitaban a representar la simplicidad de la vida. Con su estilo íntimo y su tono nostálgico, sus fotografías tienen una sensación de eternidad que no fue reconocida hasta después de su muerte.

Un recorrido por la mirada inquietante y que deformaba la realidad para llenarla de matices de este fotógrafo herido de guerra que es considerado uno de los fundadores del fotoperiodismo. Henri Cartier Breson decía de él que   “inventemos lo que inventemos, Kertész siempre fue el primero“, un elogio que resume la capacidad para captar el “instante perfecto” de este artista.

Hasta el día 10 de abril podemos visitar esta exposición que rinde homenaje a uno de los fotógrafos imprescindibles del siglo XX cuyo trabajo supuso el germen y la fuente de inspiración de toda una generación.

Anuncios

Acerca de L.

No hay demasiado que decir. O quizás demasiado como para escribirlo todo.

Publicado el febrero 14, 2011 en Arts, Exposiciones/events. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: