Starbucks: Nuevo logo en 2011

Starbucks ha querido comenzar el año con nueva imagen. Un logo que supone una apuesta de futuro, una inversión en simplicidad en la que la imagen prima por encima de las palabras (que desaparecen) para hacer del icono la reresentación y máxima expresión de la compañía, que después de 40 años confía en su poder de reconocimiento en todo el mundo.

No es la primera que da ese paso, grandes marcas como Nike, han optado por una imagen que da primacía a lo visual, y que está cargado de simbología y de oportunidades, ya que en el futuro (no muy lejano) Starbucks dejará de ser sólo «Coffee» para ser lo que la marca quiera, según sus intereses estratégicos.

Según Howard Schultz, CEO de la empresa ha afirmado que : «desde el principuio queríamos que se diera importancia a los factores icónicos del logotipo. Después de múltiples exploraciones, optamos por la sencillez y simplicidad, la sirena ha sido sinónimo de café durante varias décadas, ya es el momento de que sea la protagonista absoluta».

Una apuesta que conlleva una notable inversión, dado que Starbucks tiene presencia en prácticamente todo el mundo, con miles de locales con una imagen corporativa que habrá que actualizar. Sin duda una forma atrevida de dar la bienvenida al 2011. Veremos cómo se desarrolla su nueva imagen.

Acerca de L.

No hay demasiado que decir. O quizás demasiado como para escribirlo todo.

Publicado el enero 7, 2011 en Branding, Diseño. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La verdadera razón del cambio es que Starbucks ahora venderá otros productos además de café, y por eso querían eliminar esa palabra del logo.
    Os dejo un buen análisis de las razones del cambio y cómo la compañía llegó a esta situación:

    http://marketisimo.blogspot.com/2011/01/la-montana-rusa-de-starbucks-y-su-nuevo.html

    • En eso estamos de acuerdo Nicoto…como apunto en el párrafo 2..sin duda era algo que podíamos esperar en su fase de expansión.
      Gracias por tu informe, es muy completo.

Replica a L. Cancelar la respuesta