Cuando el CRM se convirtió en el SCRM

He aquí un gráfico (no muy estético by the way) que muestra algo tan sencillo y revolucionario a la vez como es la penetración del Social Media o Redes Sociales en todos los ámbitos tradicionales del marketing. Ya no hay estrategias de comunicación, marketing o ventas que no se vean en la obligación (aunque sea moral) de incluir entre sus herramientas aplicaciones sociales, conocedoras del impacto a gran escala que tienen. Mandas un mensaje a 3 millones de personas en un click sobre tu imagen de marca vía Facebook.

Volviendo al gráfico que titula el post, el Social CRM no es una nueva modalidad sino una extensión del mismo, no hablamos de transacciones sino de interacciones con los clientes, en un momento en el que los consumidores elevean su nivel de expectativas con respecto a las marcas y al contacto directo que pueden tener con ellas, es preciso contar con un sistema bien estructurado. No cambiamos la forma de hacer business sino la forma de comunicarlo, de comunicarnos y de comunicar y proyectar nuestra marca.

Ahora algo de música para suavizar este momento a estas horas tempranas. watch?v=_1F1ZsWbFAM

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Acerca de L.

No hay demasiado que decir. O quizás demasiado como para escribirlo todo.

Publicado el junio 25, 2010 en Branding, Social Media. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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